Retos #YoPintoEnCasa

Los profes y equipo de El Estudio estamos creando retos de dibujo y pintura que os ayuden a transformar el aburrimiento y la desesperación de estos largos días, en ratitos llenos de color, investigación plástica y motivación artística.

Duración: 5 días.

Cada día el reto será hacer un bodegón diferente con características muy especiales.

Tienes que conseguir entre todos los objetos de tu casa mínimo 5 que tengan la característica que proponemos cada día (por ejemplo, que todos los objetos sean rojos) y tienes que colocar todos los objetos juntos. Estos objetos serán la inspiración para tu dibujo (para el que puedes usar lápices de colores, rotuladores o pinturas de cualquier tipo que tengas en casa).

Puedes hacer el dibujo de diferentes maneras… ¡pincha en el botón para seguir leyendo!

Ver Reto Completo

Dibuja las manos que están conviviendo contigo durante estos días, esas manos que no paran de lavarse y se han convertido de un momento a otro en el punto de mira y protagonistas de los comentarios de tantísima gente.

Te proponemos dos tipos de ejercicios:

1. Dibuja varias manos en diferentes posturas del modo más naturalista posible.

2. Haz un dibujo libre en el que investigues ideas y conceptos que tengan que ver con las manos. En este dibujo buscamos construir una narración que no tenga final y sea un ensayo de procesos plásticos.

Ver Reto Completo

Dibuja o pinta este evocador y breve relato. 

¿Qué tipo de personajes te imaginas que viven en este mundo?

¿Cómo es ese lugar?

¿Qué sensaciones podemos crear a través de los colores?

¿Qué ve la gente a través de sus ventanas?

¿Los personajes están diciendo o pensando alguna cosa? …

Ver Reto Completo

Este reto consiste en crear una animación o stop motion: un pequeño vídeo formado por muchas fotos seguidas. Muchos artistas utilizan el dibujo para trabajar con este medio y logran resultados muy interesantes. ¿Te animas a intentarlo?.

A continuación te  ayudamos con unas sencillas instrucciones y te mostramos ejemplos de vídeos hechos con este procedimiento

Ver Reto Completo

Inspirándote en una obra pictórica te proponemos crear dos tipos de trabajos:

1-Una interpretación a través del dibujo o la pintura

2-Un “homenaje escénico”, recrear una pintura con objetos cotidianos

Ver Reto Completo Galería imágenes

El reto de esta semana consiste en dibujar un espacio en perspectiva. Después de la súper acogida que ha tenido la Clase Online de Perspectiva, hemos pensado que qué mejor que poner todo el conocimiento teórico en práctica.

Ver Reto Completo