Seguimiento personalizado del alumno

En nuestro Centro ha habido siempre una misma filosofía docente basada en la enseñanza individualizada, no siendo necesario que el nivel de experiencia e intereses de los alumnos sea homogéneo, ya que el profesor atenderá a cada uno en particular y planteará los objetivos de trabajo personalizados.

Diferentes niveles

  • Si comienzas a interesarte por el dibujo y la pintura.
  • Si quieres profundizar y afianzar conceptos, conocer nuevas técnicas, abrir nuevos caminos de expresión, etc.
  • Si quieres potenciar tu trabajo y consolidar tu propio proyecto artístico

Enseñanza libre

Dirigida a aquellos alumnos que deseen realizar el aprendizaje según sus necesidades.

Enseñanza específica

Dirigida a aquellos alumnos que necesiten preparar Pruebas Específicas de Acceso a estudios de Artes Plásticas, Diseño, Interiorismo etc…

Enseñanza complementaria

Por ser alumno tendrás descuento en los Talleres Monográficos y pertenecerás de forma gratuita al Club de Arte, enriqueciendo tu formación con clases complementarias.

Plan docente

Dirigido a aquellos alumnos que deseen recibir una enseñanza reglada, con la que obtendrán el DIPLOMA ofrecido por nuestra Escuela de Arte EL ESTUDIO.

Descargar plan docente

Interpretación de la realidad visual y su abstracción

La representación analítica de la realidad visual es tema para muchos artistas pero, para otros, esa realidad vista a través de una sensibilidad determinada tiene posibilidades para la interpretación.

Este proceso de trabajo abrirá la puerta a “la expresión plástica personal”, figurativa o abstracta, que cada uno recorrerá atendiendo a su intuición y con la ayuda del profesor, que “leerá” el cuadro de su alumno y clarificará con él su camino.

EL DIBUJO ha sido desde siempre una herramienta de gran importancia para los artistas. En este tiempo también necesitamos expresar percepciones e ideas y realizarlas con nuestra propia mano y pensamiento.

Análisis de la realidad visual a través del Dibujo y la Pintura

Los alumnos que se acercan por primera vez al aprendizaje del arte es muy conveniente que aprendan a “mirar” la realidad visual, a comprenderla en toda su complejidad, empezando por entender las relaciones de “proporción”. Después vendrá la representación de la luz, lo que llamamos “mancha general”, y por último “el acabado” o atención a los detalles.

Finalmente de el alumno deberá ocuparse de “los matices” del color: LA PINTURA. El “análisis” de composiciones podrá hacerse con distintos materiales y fundamentalmente con óleo por sus características técnicas.

En nuestra sala de exposiciones Sala Previa damos la oportunidad de que alumnos, que comienzan a recorrer un camino de expresión personal, muestren su trabajo artístico.