Otras Actividades

 

Además de las Clases Complementarias y los Talleres Monográficos, desde el Estudio también algunas otras actividades ligadas al dibujo y la pintura que permitan profundizar y enriquecer la formación artísitca.

A continuación mostramos algunas de las actividades que se han realizado en El Estudio, en algunos de los casos coincidiendo con la pandemia que nos mantuvo confinados en el 2020.

YO pinto en casa

Como las circunstancias de la pandemia del Covil-19 no nos permitieron asistir presencialmente  al Taller de pintura, El Estudio propuso en la primavera del 2020 ideas, lecturas, vídeos y retos de dibujo para llenar de inspiración artística, garabatos liberadores y reflexiones filosófico-pictóricas algunos ratitos de aquellos días de tanta incertidumbre.

Compartimos aquí una galería de imágenes con los dibujos que nuestro alumnado nos envió, resultados de los retos de dibujo que propusimos.

RETOS GALERIA

CLASE ONLINE DE PERSPECTIVA

Durante el confinamiento de la primavera de 2020 El Estudio ofreció varias clases online gratuitas de perspectiva con el objetivo de contribuir a hacer un poco más llevadero el difícil momento.

Aunque estas clases fueron en directo por video conferencia, aquí tenéis la grabación de una de ellas para que podáis disfrutarla.

APUNTES DE MODELO CON sWING

Los alumnos realizan apuntes rápidos en los que representan la banda de música tocando en directo.

Una actividad divertidísima en la que los músicos y sus instrumentos se convierten en “los modelos”, los alumnos experimentan diferentes técnicas y estilos mientras tienen el reto de dibujar a los músicos en pleno concierto.

Déjate llevar por el ritmo de la música y únete a esta actividad tan especial.

GALERIA

Taller DOMINGOS PINTONES EN FAMILIA

Disfruta de una mañana en familia donde la creatividad y el juego serán los ingredientes principales.

Realizaremos diferentes dinámicas con el objetivo de crear una obra pictórica muy especial en la que la familia será la verdadera protagonista. (No es necesario tener conocimientos en pintura o dibujo)

– Potenciaremos la observación y la escucha

– Impulsaremos la confianza y la imaginación

– Utilizaremos la curiosidad y la improvisación como motor creativo

– Profundizaremos en la técnica pictórica y sus posibilidades expresivas

Dirigido a familias (padres, madres, tíos, abuelas, primos, etc.) con niños de cualquier edad*

*si necesitas traer a niños menores de 3 años, consúltanos.

¡Los pinceles y los caballetes os esperan!

OPEN ESTUDIO

Con la iniciativa “Open Estudio” buscamos mostrar la expresión plástica en su espacio de creación y fomentar el diálogo directo entre el creador y el público.

Nuestra Escuela es un centro de formación artística, un espacio de creación e investigación plástica que cuenta con alumnos de muy diversos niveles. Algunos están en un nivel de iniciación o intermedio, pero muchos están elaborando un proyecto artístico relevante.

Desde El Estudio queremos seguir apoyando y dando visibilidad a la creación de nuestros alumnos como artistas emergentes. Durante “Open Estudio” los alumnos seleccionados disponen de un espacio en el Taller de Pintura para mostrar sus obras.

GALERIA

galería de imágenes