Clases Complementarias Gratuitas

 

Por ser alumna o alumno de El Estudio serás parte de nuestro Club de Arte y, por tanto, podrás disfrutar de las Clases Complementarias Gratuitas.

 

En El Estudio, brindamos a nuestro alumnado la oportunidad de continuar su viaje artístico a través de nuestras Clases Complementarias. Estos talleres son gratuitos y exclusivos para nuestro alumnado y ofrecen una experiencia de aprendizaje que les permite explorar el arte desde diferentes perspectivas y conectarse con otros compañeros y compañeras.

Nuestras Clases Complementarias incluyen Clases teóricas de historia del arte, sesiones de apuntes de modelo desnudo y varios talleres expresivos. Cada uno de estos talleres está diseñado para enriquecer el conocimiento y experiencia artística, brindando la oportunidad de profundizar en aspectos específicos del arte y, al mismo tiempo, interactuar con otros estudiantes que comparten la pasión por la creatividad.

 

Apuntes de modelo Desnudo

Consideramos que una experiencia que debe incorporarse al aprendizaje del Dibujo y la Pintura es la realización de Apuntes de Modelo Desnudo. Proponemos esta Clase Complementaria de una hora de duración en la que el modelo cambiará de postura cada 5 minutos. Estos apuntes rápidos, realizados con diversas técnicas, ponen al alumnado en una tesitura de intencionalidad y concentración que son otra puerta abierta hacia la conquista de la libertad expresiva. Al finalizar la sesión el docente hace una valoración de los trabajos realizados.

 

Clases Teóricas Audiovisuales

Es fundamental una formación teórica que complemente la enseñanza práctica del Dibujo y la Pintura. En estas Clases Teóricas Audiovisuales sobre artistas (generalmente exposiciones importantes que podemos visitar en Madrid)  profundizaremos sobre las motivaciones y los argumentos del Arte, en los contenidos, en las técnicas que cada artista ha explorado e inventado, etc.

 

Taller Expresivo Guiado

Esta nueva Clase Complementaria se trata un taller de una hora de duración en el que el alumnado se dejará sorprender por la propuesta creativa que lleve nuestro profesorado. Al finalizar, el profesor comentará los trabajos.

 

Art and Coffee

Esta nueva Clase Complementaria se trata de un taller de una hora de duración en la que utilizaremos como excusa una humeante taza de café; para, siguiendo las sugerencias de nuestro profesorado, trabajar sobre el retrato.
Al finalizar, el profesor comentará los trabajos.