Calle San Pedro, 1 (de 1978 a 2022)

 

Calle San Agustín, 7 (desde 2022)

En 1978 la pareja compuesta por el artista Francisco Soto Mesa y su entonces novia Ada Gutiérrez Rubio se lanzan a abrir una Escuela de Dibujo y Pintura en la calle San Pedro. Inicialmente se llamará el Estudio Soto Mesa.

Con tremenda ilusión inauguran el Centro y se casan ese mismo año sin saber que su escuela será una de las más prestigiosas de Madrid y que permanecerá abierta más de 45 años después.

En 2022 El Estudio continúa su andadura en un nuevo local en la calle San Agustín, donde esperamos cumplir otros 45 años 🙂

Comenzamos ahora una nueva fase ilusionante llena de proyectos, sin renunciar a la filosofía y forma de trabajar que ha caracterizado a El Estudio desde sus inicios. 

Nuestra filosofía docente ha estado siempre basada en la enseñanza individualizada, no siendo necesario que el nivel de experiencia e intereses del alumnado sea homogéneo, ya que el profesorado atenderá a cada persona en particular y planteará los objetivos de trabajo personalizados.

Es muy interesante para la estimulación de los alumnos y alumnas más inexpertos compartir clase con otros de mayor nivel, viendo los distintos caminos que cada persona emprende en su desarrollo y crecimiento.

Con esta metodología disfrutamos de un ambiente de trabajo ilusionante.

Con motivo del aniversario de los 40 años, El Estudio realizó un evento expositivo lleno de fotos y documentos de archivo desde sus inicios. Puedes verlos aquí abajo.

¡En las fotos podrás reconocer a parte de nuestro equipo 30 años más jóvenes!

GALERÍA