Reto dibujando las manos

Dibuja las manos que están conviviendo contigo durante estos días, esas manos que no paran de lavarse y se han convertido de un momento a otro en el punto de mira y protagonistas de los comentarios de tantísima gente. Hagamos un pequeño homenaje a las manos. Te proponemos dos tipos de ejercicios, puedes elegir uno de ellos o hacer los dos, ambos se complementan y enriquecen mutuamente. Puedes usar cualquier tipo de material.

1. Dibuja varias manos en diferentes posturas del modo más naturalista posible. Puedes hacer algunos bocetos rápidos (si te resulta muy difícil prueba a realizar un eje vertical para organizar el encaje), también puedes probar a “geometrizar” sus partes para sintetizar las formas; en otro dibujo puedes reproducir las sombras o darle énfasis al contorno mediante una línea expresiva.

2. Haz un dibujo totalmente libre que conecte con ideas sobre las manos que te vengan a la mente. Puedes empezar a escribir palabras si te ayuda, pero sobre todo deja que el dibuja fluya sin juicios, sin dar importancia al acabado. Concéntrate en ir esbozando ideas, dibujos que descubran significados, conexiones, emociones, etc. En este dibujo buscamos construir una idea inacabada, una narración que no tenga final y sea un ensayo de procesos de elaboración.

Si quieres, haz una foto a tu dibujo y envíanosla por WhatsApp 644 59 56 31