Reto Bodegón Curiosón

Duración: 5 días.

Cada día el reto será hacer un bodegón diferente con características muy especiales.

Tienes que conseguir entre todos los objetos de tu casa mínimo 5 que tengan la característica que proponemos cada día (por ejemplo, que todos los objetos sean rojos) y tienes que colocar todos los objetos juntos. Estos objetos serán la inspiración para tu dibujo (para el que puedes usar lápices de colores, rotuladores o pinturas de cualquier tipo que tengas en casa).

Puedes hacer el dibujo de diferentes maneras (1 o 2), la que te motive más (o hacer todas, incluso inventarte otra forma, si la inspiración te pide más y más Arte!):

1. Dibuja del modo más realista posible los objetos. Intenta representar la relación y diferencia de sus tamaños, las sombras de cada objeto para intentar mostrar su volumen, incluso puedes atreverte con la perspectiva.

2. Dibuja los objetos seleccionados, pero en este caso debes inventarte un lugar especial para colocarlos, puedes imaginarte que están volando en el espacio, que la familia está usándolos, que están a punto de caerse o de que se los coma un cocodrilo… lo que inventes, pero en el dibujo tienen que salir todos los objetos que hayas elegido.

Si quieres, haz una foto a tu dibujo y envíanosla por WhatsApp 644 59 56 31
¡la colgaremos en nuestra galería de imágenes!

Reto Día 1:
#BodegonCurioson_rojo

Reto Día 2:
#BodegonCurioson_cosas_pequeñas

Reto Día 3:
#BodegonCurioson_cosas_con_ojos

Reto Día 4:
#BodegonCurioson_cosas_ricas

Reto Día 5:
#BodegonCurioson_poetico
(A la manera de Chema Madoz)

Reto 5:  Chema Madoz es un fotógrafo muy especial, una especie de mago que transforma un bodegón normal en una idea nueva. Los objetos normales los coloca de una forma tan singular que nos hacen pensar en otra cosa. Este artista busca asociaciones diferentes, encuentros raros y crea nuevos significados uniendo varias cosas o modificando un poco los objetos. Fíjate en cómo con dos paletas de pintor ha creado una mariposa, o cómo el pescado tiene una espina muy muy peculiar.

¿Te atreves a intentar inventarte un “bodegón poético” de este tipo? Puedes hacer una fotografía o un dibujo, pero seguramente si haces un dibujo te será más interesante, pues podrás inventarte todos los objetos que quieras y crear nuevas ideas sin necesidad de tener los objetos en casa.

Aquí tienes tres ejemplos de Chema Madoz: