Normas del Centro

 

Curso 2023/2024

RECUPERACIÓN DE CLASES PERDIDAS

Las recuperaciones de clases serán factibles siempre que el funcionamiento de taller lo permita y se cumplan los requisitos siguientes:

  1. Para recuperar una clase es imprescindible haber avisado de la falta.
  2. Sólo se puede recuperar una clase al mes (o dos si vienes dos o más veces por semana) siempre y cuando haya disponibilidad.
  3. Cuando una recuperación se agenda, se da por recuperada aunque finalmente no se asista (no hay recuperación de las recuperaciones)
  4. Las recuperaciones no son acumulables.
  5. No se podrán recuperar clases cuando la persona esté dada de baja.
  6. Las vacaciones y días festivos no son recuperables, si bien, teniendo en cuenta las particularidades del calendario, El Estudio dará como recuperables algunas fechas concretas. En el apartado «Vacaciones» puedes ver las fechas con opción a recuperación de este curso.
  • Por favor, si ya has gastado tu recuperación mensual, no nos pidas otra.
  • Aunque no vayas a recuperar una clase, te pedimos que avises de la falta. Así facilitas la recuperación de otros compañeros y compañeras.

MATERIALES

El Taller dispone de espacios para que el alumnado pueda guardar tanto el trabajo que esté realizando como los materiales que utilice.

Los materiales deben estar debidamente marcados y deben estar ubicados en caja o maletín, no en bolsa.

Al darse de baja o al irse de vacaciones de verano, el alumnado debe retirar todos sus materiales y trabajos del Centro. De no ser así, estos pasarán a ser material de El Estudio para uso común.

COMUNICADOS

En El Estudio utilizamos la vía de WhatsApp para realizar comunicados a nuestro alumnado, por lo tanto es imprescindible que nos guardes en tus contactos para que no aparezcamos como spam y te lleguen nuestras informaciones.

Si no tienes whatsApp, cambias de número o quieres que informemos a otro contacto, por favor, dínoslo.

INSCRIPCIÓN

Para comenzar las clases será obligatorio el pago de unos derechos de inscripción de 40€.

Este importe no habrá que abonarlo de nuevo a menos que se interrumpa la asistencia. (No se considera interrupción la no asistencia en el mes de julio, agosto y primera quincena de septiembre).

Por ello, si el alumno o alumna se da de baja en meses que no sean julio o agosto, o se incorpora a las clases más tarde del 15 de septiembre, tendrá que abonar de nuevo la matrícula.

INTERRUPCIÓN DE LA ASISTENCIA

Las bajas podrán comunicarse por e-mail, WhatsApp, teléfono o presencialmente y se harán efectivas al mes siguiente. En ningún caso se aceptarán bajas fuera del plazo y, por tanto, no se devuelven importes de mensualidades si ha comenzado el mes.

Es responsabilidad del alumno acudir a las clases contratadas.

RENOVACIÓN DE LAS CLASES CADA CURSO ACADÉMICO

Si no nos dices lo contrario, contamos contigo después del verano y te esperamos en tu horario habitual a partir de septiembre.

Esto quiere decir que no necesitas renovar tu compromiso y reservar plaza antes de verano, pero también significa que, si decides no continuar y no nos avisas, serás responsable del cobro de la mensualidad de septiembre.

PAGOS

El pago de las mensualidades se realiza automáticamente por domiciliación bancaria. El cobro se realiza dentro de los 5 primeros días del mes. En caso de duda con los recibos, contactar con El Estudio.

Si se avisa tarde de la baja, el recibo ya estará enviado y la persona tendrá que responsabilizarse de su pago.

CLASES COMPLEMENTARIAS

Las Clases Complementarias son una actividad GRATUITA que El Estudio ofrece al alumnado adulto. El en caso de que tengan que ser suspendidas, el Centro lo comunicará con toda la antelación posible.

Para garantizar que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de las Clases de Apuntes de Modelo Desnudo, el alumnado no podrá reservar su asistencia a más de una sesión por semana. Si quisiera asistir a más de una vez, tendrá que consultar la disponibilidad de plazas.

CALENDARIO 2023/2024

La escuela se rige por el siguiente calendario. El precio de las mensualidades es el mismo independientemente del número de días lectivos de cada mes.

El Estudio cerrará en agosto y retomará las clases el 1 de septiembre contando con el alumnado que no se ha dado de baja.

GRACIAS POR CONFIAR EN EL ESTUDIO, ESPERAMOS QUE TE SIENTAS MUY A GUSTO. SI TIENES ALGUNA DUDA, PREGÚNTANOS.