Taller Infantil

       

          De 6 a 13 años

          Enseñanza personalizada

 

¡Los sábados a las 10h. y la tarde de los jueves El Estudio se transforma al maravilloso universo infantil!

FILOSOFÍA

EL VALOR DEL DISFRUTE

El disfrute es un componente esencial y poderoso en el proceso de aprendizaje. Cuando se experimenta diversión y placer mientras se aprende, se crea un ambiente propicio para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Es por eso que hacemos todos nuestros esfuerzos para que el disfrute esté siempre presente. Y así, conseguimos despertar en los niños y niñas el interés por aprender las técnicas del DIBUJO y la PINTURA, para que así puedan explorar e investigar de forma creativa su visión del mundo y expresar sus ideas y vivencias.

ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Cada niño y niña es único. Cada uno tiene diferente personalidad, intereses y sensibilidades. Nuestro objetivo es conocerlos, saber qué les gusta, qué les motiva, qué necesitan para así seguir estimulando su creatividad y fortaleciendo sus habilidades técnicas y expresivas. 

Es por esto que entrar al Taller Infantil es siempre emocionante. Ver que cada peque está haciendo un trabajo diferente, que cada uno está representando algo quizá completamente diferente al de al lado, porque el mundo interno de cada peque es único, es apasionante. 
Y esta riqueza se convierte en una lluvia de estímulos diversos que les abre la mente a nuevas posibilidades y caminos creativos.

PROYECTOS

Además de dibujar y pintar sus propios proyectos personales, varias veces al año se llevan a cabo proyectos concretos que dependerán de los intereses de nuestros pequeños artistas: “salida para dibujar al natural”, “apuntes de modelos con disfraces”, “animación a través del dibujo”, “el autorretrato”, “investigación de un espacio inventado”, “creación de historias y personajes”, etc.

EXPOSICIÓN A FINAL DE CURSO

Desde 1978, reservamos el mes de junio nuestra sala de exposiciones SALA PREVIA, para la la exposición más esperada del año, ¡la del Taller Infantil!, en la que los peques se convertirán en verdaderos artistas al poder exponer sus magníficos trabajos.

Además del propio gusto y placer o de mejorar habilidades técnicas, las clases de dibujo y pintura ofrecen otros beneficios significativos:

  • Desarrollo de habilidades motoras finas: El dibujo y la pintura implican el uso de las manos y los dedos de manera coordinada, lo que ayuda a desarrollar y mejorar las habilidades motoras finas.
  • Estimulación de la creatividad: Les brinda la oportunidad de explorar nuevas ideas, expresar sus pensamientos de manera visual y desarrollar un sentido único de originalidad.
  • Desarrollo de la autoestima: Ver el progreso en sus habilidades artísticas y la sensación de logro que experimentan al completar una obra de arte les proporciona confianza en sí mismos.
  • Expresión emocional: A través del arte, se pueden expresar y procesar emociones de una manera no verbal. Pintar y dibujar les proporciona un medio seguro y libre de juicios para comunicar sus sentimientos.
  • Mejora de la concentración y paciencia: El proceso de crear una obra de arte requiere tiempo, atención y paciencia. Las clases de dibujo y pintura requieren concentrarse en una tarea durante un período extendido, promoviendo así habilidades valiosas de atención y paciencia.
  • Fomento de la observación y atención a los detalles: El dibujo y la pintura requieren observar el entorno y prestar atención a los detalles. Estas habilidades de observación se pueden transferir a otras áreas de su vida cotidiana, mejorando su capacidad para analizar y comprender su entorno.
  • Socialización y trabajo en equipo: Las clases de dibujo y pintura ofrecen un entorno social donde los niños y niñas pueden interactuar, compartir ideas y aprender a apreciar las perspectivas de los demás. 
  • Exploración de culturas y estilos artísticos: Las clases de arte ofrecen la oportunidad de explorar diversas formas de expresión artística y aprender sobre artistas de diferentes culturas y períodos. Esto amplía la perspectiva del niño y estimula su aprecio por la diversidad.

HORARIOS, PRECIOS Y OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA

Calendario 2023/2024

Normas del Centro

  • El pago de las mensualidades se realiza automáticamente por domiciliación bancaria. El cobro se realiza dentro de los 5 primeros días del mes.
  • La escuela se rige por el calendario mostrado más arriba. El precio de las mensualidades es el mismo independientemente del número de días lectivos de cada mes.
  • Para comenzar las clases será obligatorio el pago de unos derechos de inscripción de 40€. Este importe no habrá que abonarlo de nuevo a menos que se interrumpa la asistencia. (No se considera interrupción la no asistencia en el mes de julio, agosto y primera quincena de septiembre).
  • Las bajas podrán comunicarse por e-mail, WhatsApp, teléfono o presencialmente y se harán efectivas al mes siguiente. En ningún caso se aceptarán bajas fuera del plazo y, por tanto, no se devuelven importes de mensualidades si ha comenzado el mes.
  • Sólo se podrán recuperar una clase perdida al mes (o dos si se viene más de una clase por semana).
  • Si no nos dices lo contrario, contamos contigo después del verano y te esperamos en tu horario habitual a partir de septiembre.
  • Las Clases Complementarias son una actividad GRATUITA que El Estudio ofrece al alumnado adulto. El en caso de que tengan que ser suspendidas, el Centro lo comunicará con toda la antelación posible.

Galería