Dibujo y Pintura

 

Enseñanza personalizada

Máximo 15 personas por clase

Todos los niveles y técnicas

Clases Complementarias gratuitas

Posibilidad de recuperar clases perdidas

 

Filosofía 

Atención personalizada

No todo el mundo tiene las mismas motivaciones ni el mismo nivel cuando se apunta a clases. Es por ello que nos esforzamos en conocerte y saber qué te trae aquí y de dónde partes, para que así tu profesor o profesora y tú podáis plantear conjuntamente unos objetivos de trabajo personalizados.

Es, además, muy estimulante para el alumnado compartir clase con otras personas con diferente nivel e interés plástico, ya que les permite ver distintos caminos que cada uno emprende para su desarrollo y crecimiento, creándose en la clase un clima de rigor y libertad muy enriquecedor.

Por tanto, atendemos todos los niveles e intereses.

    • Si comienzas a interesarte por el dibujo y la pintura.
    • Si quieres profundizar y afianzar conceptos, conocer nuevas técnicas, abrir nuevos caminos de expresión, etc.
    • Si quieres potenciar tu trabajo y consolidar tu propio proyecto artístico
    • Si necesitas preparar pruebas de acceso a estudios de Artes Plásticas, Diseño, Interiorismo, etc…

Metodología docente

El DIBUJO y la PINTURA ha sido a lo largo de la historia del arte una herramienta de gran importancia para que artistas plasmen con su propia mano y pensamiento las percepciones o ideas que desean expresar.

Dependiendo del nivel e intereses del alumno o alumna, el docente atenderá dos cuestiones fundamentales:

Análisis de la realidad visual a través del Dibujo y la Pintura

Las personas que se acercan por primera vez al aprendizaje del arte es muy conveniente que aprendan a “mirar” la realidad visual, a comprenderla en toda su complejidad, empezando por entender las relaciones de “proporción”. Después vendrá la representación de la luz, lo que llamamos “mancha general”, y por último “el acabado” o atención a los detalles.

Finalmente deberá ocuparse de “los matices” del color: LA PINTURA. El “análisis” de composiciones podrá hacerse con distintos materiales y fundamentalmente con óleo por sus características técnicas.

Interpretación de la realidad visual y su abstracción

La representación analítica de la realidad visual es tema para muchos artistas pero, para otros, esa realidad vista a través de una sensibilidad determinada tiene posibilidades para la interpretación.

Este proceso de trabajo abrirá la puerta a “la expresión plástica personal”, figurativa o abstracta, que cada quien recorrerá atendiendo a su intuición y con la ayuda del artista, que “leerá” el cuadro de su alumnado y clarificarán juntos su camino.

EL DIBUJO ha sido desde siempre una herramienta de gran importancia para los artistas. En este tiempo también necesitamos expresar percepciones e ideas y realizarlas con nuestra propia mano y pensamiento.

Clases Complementarias gratuitas

Por formar parte del alumnado de El Estudio formas parte de nuestro Club de Arte, esto quiere decir que tienes acceso gratuito a nuestras Clases Complementarias y descuentos en nuestros Talleres Monográficos.

HORARIOS, PRECIOS Y OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA

Regala clases de Dibujo y Pintura

Calendario 2023-2024

Normas del Centro

  • El pago de las mensualidades se realiza automáticamente por domiciliación bancaria. El cobro se realiza dentro de los 5 primeros días del mes.
  • La escuela se rige por el calendario enlazado más arriba. El precio de las mensualidades es el mismo independientemente del número de días lectivos de cada mes.
  • Para comenzar las clases será obligatorio el pago de unos derechos de inscripción de 40€. Este importe no habrá que abonarlo de nuevo a menos que se interrumpa la asistencia. (No se considera interrupción la no asistencia en el mes de julio, agosto y primera quincena de septiembre).
  • Las bajas podrán comunicarse por e-mail, WhatsApp, teléfono o presencialmente y se harán efectivas al mes siguiente. En ningún caso se aceptarán bajas fuera del plazo y, por tanto, no se devuelven importes de mensualidades si ha comenzado el mes.
  • Sólo se podrán recuperar una clase perdida al mes (o dos si se viene más de una clase por semana).
  • Si no nos dices lo contrario, contamos contigo después del verano y te esperamos en tu horario habitual a partir de septiembre.
  • Las Clases Complementarias son una actividad GRATUITA que El Estudio ofrece al alumnado adulto. El en caso de que tengan que ser suspendidas, el Centro lo comunicará con toda la antelación posible.