Queremos seguir ofreciendo a los alumnos del Centro la posibilidad de ampliar sus conocimientos artísticos mediante la realización de Cursos Monográficos que le permitan adentrarse en otros géneros pictóricos con el fin de ensanchar sus áreas de conocimiento y enriquecer su formación.

Taller de ACUARELA

Objetivo principal: Conocer e investigar de forma práctica las enormes posibilidades técnicas y expresivas que ofrece la acuarela

En este curso subyacen dos bloques de contenido fundamentales que harán que el alumno conozca y disfrute las enormes posibilidades técnicas y expresivas que ofrece la acuarela.

1 – Contenido teórico: materiales y técnicas

2 – Contenido práctico: A través de la práctica, el alumno:

  • conocerá los diferentes tipos de acuarelas, pinceles, soportes y accesorios principales
  • aprenderá los pasos de preparación del soporte y las principales etapas de elaboración
  • se aproximará al uso de la paleta cromática
  • conocerá las diversas técnicas: aguada sobre seco, aguada sobre húmedo, veladuras, reservas, texturas, línea y trama, etc.
  • explorará el uso expresivo y espontáneo de la acuarela

Taller dIBUJOS FRESCOS COMO LECHUGAS

En este lúdico taller realizaremos varios ejercicios de dibujo rápido, que nos harán situarnos ante la acción de dibujar desde un lugar diferente; disfrutando del proceso y perdiendo el miedo al resultado.

OBJETIVOS:
  • Desarrollar la técnica a partir del juego y la improvisación.
  • Acabar con los juicios que nos impiden avanzar a la hora de dibujar.
  • Potenciar la creatividad.
  • Ampliar la capacidad de observación y de análisis.
  • Disfrutar de lo inesperado.
  • Entender las direcciones y las estructuras.
  • Favorecer el gesto, la soltura y la espontaneidad.
  • Impulsar la confianza y la imaginación.
  • Romper estereotipos y formas acostumbradas.

Taller de Paisaje

El taller es realizado al aire libre con la idea de acercar al alumno a la experiencia de la representación del paisaje desde el contacto directo con la naturaleza, y adentrarse en uno de los géneros de la pintura que ha estado presente en todos los estilos y movimientos pictóricos, desde la Edad Media y el Renacimiento hasta los más recientes y vanguardistas.

El acercamiento hacia la representación del paisaje podrá hacerse desde la fidelidad al natural o desde la libre interpretación personal, contando en todo momento, en este curso, con la presencia de Manuel Rufo, profesor que dirige la actividad.

Las técnicas a utilizar son de libre elección.

Este taller tiene una duración de 8 horas.

Taller de Modelo

Se trata de una única pose de modelo que se mantendrá durante doce horas, con la presencia del profesor en todo momento. Este Taller estará a cargo de Laura Soto.

Las técnicas y formatos serán libres dependiendo de los intereses de los alumnos.

OBJETIVOS:

Representación analítica del modelo: El alumno interesado en el análisis de la realidad visual, tiene la posibilidad de atender el dibujo y la pintura de la figura humana de forma analítica. Se observarán cuestiones anatómicas, de proporción, de tono y de color a partir de una observación meticulosa de la realidad.

Interpretación libre a partir del modelo: Cada alumno, a partir de la observación del modelo desnudo y  con ayuda del profesor, se pregunta por las posibilidades de la expresión plástica, figurativa o abstracta, que esa observación de la figura humana, le provoca, respondiendo a ese reto.

Este taller tiene una duración de 12 horas.

Otros Talleres monográficos serán propuestos por El Estudio
No dudes en contactar con nosotros para que te enviemos toda la información