Clase Audiovisual sobre Street Art y Graffiti

El Street Art o Arte Urbano es una forma de arte que ha crecido de forma mundial en las últimas décadas y ha surgido a partir de la semilla del graffiti, desarrollado en la década de 1970 y 80, y de su tradición antisistema. Este movimiento artístico cuya obra se “aloja” en la calle ha desarrollado en el último periodo una gran riqueza técnica y estilística y se ha convertido en una forma poderosa de protesta y comunicación. De forma paralela, el Street Art está entrando con fuerza en el mercado del Arte y convirtiéndose cada vez más en objeto de colección y consumo.

Clase Audiovisual sobre Expresionismo alemán

Esta clase audiovisual,  en formato online, trata de los artistas alemanes que formaron parte del grupo «Brücke» (Puente), activo entre 1901 y 1913 y que, alguno de ellos, está actualmente representado en la exposición temporal sobre Expresionismo Alemán que podemos visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza. Estas clases están a cargo de Francisco Soto Mesa.

Reto perspectiva

En este reto tendréis que aplicar todo el aprendizaje que habéis adquirido en la Clases Online de Perspectiva. Si no habéis podido asistir, no pasa nada, podéis igualmente aventuraros y eso también nos servirá para avanzar.

El reto consiste en dibujar un espacio en perspectiva teniendo en cuenta la altura de vuestros ojos o línea del horizonte y analizando los puntos de fuga. Podéis hacer un dibujo con un solo punto de fuga u optar por complicarlo y elegir un espacio con dos o más puntos de fuga.

Se nos ocurren varios tipos de trabajos de análisis y dibujo de perspectiva, sin embargo podríais representar cualquier espacio, incluso uno inventado, ¡la creatividad al poder!

Representar una parte del interior de vuestra casa

Dibujar el espacio urbano que veis por la ventana (otras fachadas de edificios, las calles, cruces, etc.)

“Escapar” de vuestra casa por un momento y dibujar la perspectiva de algún lugar, algún rincón que os seduzca (podéis usar para ello fotografías personales o sacadas de internet.

¡A por ello, valientes!

 

Perspectiva online_yo pinto en casa

CLASE DE PERSPECTIVA ONLINE gratis

A lo largo de la Historia del Arte la perspectiva ha sido una herramienta fundamental para la expresión plástica. Desde El Estudio queremos ofrecer una clase online gratuita para todas las personas interesadas.

Laura Soto impartirá una clase online en la que se afianzarán conceptos básicos de perspectiva y se explicará cómo introducirla en nuestros dibujos y cuadros de una forma sencilla.

Clase Perspectiva para peques:

  • lunes 27 abril a las 16:30h  Grupo completo
  • lunes 27 abril a las 18h  Grupo completo
  • martes 28 abril a las 17h  Grupo completo

Clase Perspectiva para adultos:

  • martes 28 abril a las 18h  Grupo completo
  • miércoles 29 abril a las 17h  Grupo completo
  • miércoles 29 abril a las 18:30  Grupo completo
  • martes 5 de mayo a las 18:30  Grupo completo
Imágenes clase infantil Imágenes clase adultos