Queremos seguir ofreciendo a los alumnos del Centro la posibilidad de ampliar sus conocimientos artísticos mediante la realización de Cursos Monográficos que le permitan adentrarse en otros géneros pictóricos con el fin de ensanchar sus áreas de conocimiento y enriquecer su formación.

 

entorno

Taller de Paisaje

El taller es realizado al aire libre con la idea de acercar al alumno a la experiencia de la representación del paisaje desde el contacto directo con la naturaleza, y adentrarse en uno de los géneros de la pintura que ha estado presente en todos los estilos y movimientos pictóricos, desde la Edad Media y el Renacimiento hasta los más recientes y vanguardistas.

El acercamiento hacia la representación del paisaje podrá hacerse desde la fidelidad al natural o desde la libre interpretación personal, contando en todo momento, en este curso, con la presencia de Manuel Rufo, profesor que dirige la actividad.

Las técnicas a utilizar son de libre elección.

Este taller tiene una duración de 8 horas.

IMG_5386

Taller de Modelo

Se trata de una única pose de modelo que se mantendrá durante doce horas, con la presencia del profesor en todo momento. Este Taller estará a cargo de Laura Soto.

Las técnicas y formatos serán libres dependiendo de los intereses de los alumnos.

OBJETIVOS:

Representación analítica del modelo: El alumno interesado en el análisis de la realidad visual, tiene la posibilidad de atender el dibujo y la pintura de la figura humana de forma analítica. Se observarán cuestiones anatómicas, de proporción, de tono y de color a partir de una observación meticulosa de la realidad.

Interpretación libre a partir del modelo: Cada alumno, a partir de la observación del modelo desnudo y  con ayuda del profesor, se pregunta por las posibilidades de la expresión plástica, figurativa o abstracta, que esa observación de la figura humana, le provoca, respondiendo a ese reto.

Este taller tiene una duración de 12 horas.

Otros Talleres monográficos serán propuestos por El Estudio

No dudes en contactar con nosotros para que te enviemos toda la información